¿Qué son los biocombustibles y que auto los usan? 💚 ¡Click más info!

Descubre que son los biocombustibles

¿Qué son los biocombustibles y que auto los usan? 💚 ¡Click más info!

¿Sabes qué son los biocombustibles? Y más importante todavía ¿Qué tipos de carros usados los pueden utilizar? Sin dudas son preguntas válidas hoy en día que estamos más preocupados por mantener el medio ambiente sin sacrificar la movilidad y rapidez que proporcionan los carros.  Pero no te preocupes que desde hace años existen muchos modelos de autos que funcionan con este tipo de combustibles. 

Pero antes de avanzar a conocer estos modelos de carros es imperante comprender mejor a que se refieren los biocombustibles, la clasificación, los tipos que existen y por supuesto las ventajas que estos proporcionan. Síguenos al blog de Usaditos Cars para descubrir los detalles.

¿Qué son los biocombustibles? Clasificación y tipos

Qué son los biocombustibles y cómo se clasifican los mismos

En respuesta a la pregunta ¿Qué son los biocombustibles? Te diremos que se trata de combustibles que es derivado o producido a partir de fuentes renovables como los de origen vegetal o animal. Además al quemarse producen CO2 pero sin emisiones netas de carbono, esto es dañino para el ambiente.

Es  decir, que el uso de estos biocombustibles produce un nivel de contaminación cero en comparación con la contaminación que producen los combustibles fósiles. Hoy en día existen muchos tipos de biocombustibles según el origen de la biomasa con la cual se produce el mismo. En este sentido tenemos

Biocombustibles de primera generación

¿Qué son los biocombustibles de primera generación? Aquí tenemos los combustibles que son producto de cultivos agrícolas alimentarios como por ejemplo azúcar, almidón, aceite vegetal y grasas animales por nombrar algunas. Aquí surge el debate de la producción agrícola para el consumo de alimentos o para la elaboración de biocombustibles. Es por ello que nació el segundo tipo de biocombustibles. 

Los biocombustibles de segunda generación

Estos se tratan de aquellos biocombustibles producidos del cultivo agrícola de plantas que no son de consumo humano, o no destinados para el consumo humano. Aquí se incluyen los desechos del cultivo como lo son las vainas, tallos, cáscara de frutas, restos de madera. También se incluyen los desechos orgánicos urbanos, entre otros. 

Estos son un poco más difíciles de obtener que los biocombustibles de primera generación por el hecho de tener que procesar los restos de materiales fibrosos como la madera. Pero aun así producen menos contaminantes que los biocombustibles de primera generación.

Tercera generación de biocombustibles

Ahora vamos a ver ¿Que son los biocombustibles de tercera generación? Son producidos al extraer el aceite natural presente en plantas acuáticas como las algas. Aunque este tipo de combustible no ha llegado a ser comercializado, si existen estudios bastante concluyentes, en donde las algas proporcionan como mínimo un 50% de aceite natural. 

Ahora en Brasil y Estados Unidos se investiga el desarrollo de biocombustibles de cuarta generación. Los cuales incluyen la modificación genérica de los microorganismos y de cultivos para que esta mejore  significativamente la captación de CO2.

Tipos de biocombustibles 

Como es de esperar existen varios tipos de biocombustibles como los son: 

  • Bioetanol: que se obtiene de la fermentación para obtener el alcohol de plantas ricas en azúcar, tales como la remolacha, la caña de azúcar y algunas plantas de cereales.
  • Biodiesel: en cambio este se obtiene de los aceites de plantas como la soja, jatropha, canola entre otras.

Ventajas que proporcionan los biocombustibles y que 

Ventajas de los biocombustibles

La ventaja principal radica en que este tipo de combustibles no contamina el ambiente. Puesto que los gases liberados por la quema del mismo son absorbidos más rápidamente por las plantas. Lo que hace que el ciclo se cierre porque consumen y contaminan menos. 

No solo por ser precisamente las plantas la materia prima para la elaboración de biocombustibles. Si no que también disminuyen las cotas de basura al ser reutilizadas en la elaboración de estos biocombustibles. Por otra parte, los biocombustibles proporcionan mejor lubricación del sistema que los combustibles convencionales. 

Eso sí puede que el motor consuma los mismo de combustible y hasta en ocasiones un poco más. Pero la diferencia es mínima por lo cual no debes preocuparte. Además puedes alternar entre los dos tipos de combustibles que estos afecte el buen funcionamiento de tu carro.

¿Qué son los biocombustibles y qué vehículos los pueden utilizar?

Ahora que sabes que son los biocombustibles, la clasificación, los tipos y hasta las ventajas que los mismos ofrecen. Llegamos al punto muy importante de saber qué modelos de carro pudieran utilizar este tipo de combustibles. Entre algunos de ellos tenemos:

Dodge Ram 2500

Esta camioneta pickup cuenta con un motor V8 con cilindrada de 5654 ccm. El cual manda una potencia máxima de 343,28 HP (350.00 PS /255,72 kW) a 5400 rpm. Además posee un torque máximo de 373,92 ft.lbs (509.5 Nm /51,74 kgf-m) a 4200 rpm. Así mismo posee tracción en las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de cinco velocidades. 

La Dodge Ram 2500 2009 posee 13.8 litros/100 km (16,92 millas por galón) de rendimiento del combustible en terreno mixto.

Super Duty Ford año 2009

El Ford Super Duty 2009 es uno de los vehículos que puede utilizar combustible alternativo ahora que ya sabes que son los biocombustibles. Este modelo en particular posee un motor 6.4 litros de ocho cilindros en “V” con 32 válvulas. El cual alcanza una potencia máxima de 298,50 HP (304.00 PS /222,88 kW) a 5000 rpm. Mientras que el torque máximo es de 363,27 ft.lbs (494.94 Nm /50,25 kgf-m) a 3750 rpm.

Sin embargo no son los únicos que pueden utilizar este tipo de combustibles no contaminantes del ambiente. Entre los carros que también poseen esta cualidad son el Mercedes Benz R320, Dodge Sprinter Van, BMW 335d. Lo mismo ocurre con los vehículos Ford F-150 Light Truck y el GMC Chevrolet Silverado. Solo por nombrarte algunos modelos de carros destacados. 

Usaditos Cars te presenta una gran variedad de carros para comprar

Compra tus carros usados que más te gusta con Usaditos Cars

Ya que conocer qué son los biocombustibles y que carros los pueden utilizar. Solo te falta visitar los expertos de Usaditos Cars y seleccionar el modelo que más se ajuste a tus requerimientos No esperes que te lo cuenten y consulta nuestro catálogo digital. En donde encontrarás muchas opciones y ofertas que sin duda se adjuntan a tu presupuesto y gustos. ¡Te esperamos!

Carros que pueden o no utilizar biocombustible están en Usaditos Cars

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

A dónde te gustaría ir:

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte