Conoce los tipos de batería de auto existen 💡 en Usaditos Cars
22040
post-template-default,single,single-post,postid-22040,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8427
 

¿Cuántos tipos de baterías de auto existen? 🔋 ¡Más información aquí!

Selección entre tipos de baterias de auto

¿Cuántos tipos de baterías de auto existen? 🔋 ¡Más información aquí!

Existen muchos tipos de baterías de autos y en general son pocos los conductores que las conocen. En su mayoría se piensa que todas son iguales y aptas para todo tipo de carros, pero lo cierto es que existen varios tipos de baterías para vehículos. Y por ende cada una requiere un cuidado especial. También dependiendo del tipo del auto que tengas te conviene un tipo diferente de baterías. 

Además, esta pieza al igual que otras del auto es fundamental para el funcionamiento, puesto que al tratarse de un equipo electroquímico cargado en su interior varias celdas de energía que la carga generan más energía eléctrica para que el motor de carro arranque y funcione como. Síguenos al blog de usaditos cars y entérate de las distintas características presentes en las baterías y sus ventajas. 

Tipos de baterías de auto existen ¿Cuáles son las más utilizadas?

Mecánico y tipos de baterias de auto existen

Los tipos de baterías de autos existen son muchas y cada modelo de auto le favorece más un tipo que otro. Aunque unos tipos son más populares y comunes debido a su bajo costo de mantenimiento o están libre de tener que hacerles mantenimiento. Cada una requiere un cuidado especial dependiendo de las características y por supuesto presentan benéficos particulares. 

Baterías de bajo mantenimiento

Este tipos de baterías de autos posee electrodos o placas sumergidas en electrolitos, la reacción química que genera la energía en forma de gases es lanzada a la atmósfera. Esta acción produce la disminución del líquido en donde están sumergidas las placas a medida que utilizas el auto. Es por ello que se necesita recargas con agua destilada de forma regular a la batería para que los electrodos vuelvan al nivel requerido. 

Entre la ventaja más destacada que tienen es sus bajos costos de adquisición, también son modelos de baterías de larga duración si las comparamos con otros tipos de baterías. Además no requieren mucha atención o mantenimiento.  Finalmente ese tipo de baterías se empezó a fabricar desde el año 1890 hasta nuestros días. 

Baterías de libre mantenimiento

También, conocidas como batería VRLA (de ácido-plomo) o  batería sellada. Internamente es muy parecida a las baterías de bajo mantenimiento. La diferencia y ventaja más destacada es que no hay que recargarlas con agua destilada. Porque están completamente selladas y con la cantidad suficiente de electrolitos para su funcionamiento de vida útil. 

El nivel de consumo o descarga energético es mucho menor que el de sus predecesoras, cerca de un 2% al mes, lo que indica una vida útil de 4 años aproximadamente. Son un poco más caras que las baterías de bajo rendimiento y también contaminan menos el ambiente. Este modelo de baterías empezó a  fabricarse desde 1950, es decir, 60 años después que las baterías de bajo rendimiento. 

Otro tipo de clasificación para las baterías carros que existen

Descubre los tipos de baterías de auto

Baterías de aleación de calcio

Están fabricadas en una aleación calcio y plata que funcionan con electrolito agua-ácido. Asimismo poseen rejillas fabricadas con aleaciones de calcio y plata sustituyendo a las rejillas tradicionales fabricadas en aleaciones de antimonio y plomo. Razón por la cual estos tipos de baterías de autos está sustituyendo a las baterías de plomo. 

Ahora bien, al contar con placas de aleación de calcio y plomo disminuyen en gran medida la pérdida de líquido lo que provoca que su rendimiento sea superior a los tipos de baterías de autos antes mencionados.  Cabe destacar que son un poco más caras que las anteriores, pero del mismo modo se desgastan menos, son más  resistentes a las altas temperaturas. 

También,  brindan mayor potencia de arranque, son más resistentes a la corrosión y  posee una vida útil de 6 años. Finalmente, debes tener en cuenta las sobrecargas porque sufren daños irreparables y debes cambiarlas. 

Baterías de gel

Son un tipos de baterías de autos VRLA pero con la diferencia que se le agrega polvo de sílice al líquido de electrolitos para formar un gel espeso.  Son muy eficientes en su fruncimiento pero sufren un poco arrancar el carro. Son más caras que todos los modelos de baterías antes mencionados por ello son poco utilizadas es por ello que los fabricantes las usan poco en sus autos. 

Baterías de Li-On

También conocidas como batería de iones de litio, poseen el mismo principio que las anteriores. Ya que posee como electrolito una sal de litio esta combinación logra generar la energía dentro de las baterías. Son mucho más costosas que todas las anteriores, por ello no se utilizan en la fabricación de auto en serie. 

Salvo con un vehículo de gama alta o ediciones especiales. Este tipos de baterías de autos es muy común hoy en día en los Smartphone, Tablet, Laptop y otros dispositivos electrónicos más pequeños. 

Baterías de ciclo profundo

Son más frecuente encontrar en los carritos de golf, vehículos eléctricos e incluso en barcos. Porque posee una capacidad de carga muy elevada,  y puede proveer energía por largos periodos de tiempo. Pero también tienden a descargarse más rápidamente y tienen un costo bastante  elevado.

Descubre los tipos de baterías de autos en el blog de Usaditos Cars

Revisión de los tipos de baterias de auto

Como puede ver existen una gran variedad de tipos de baterías de autos, es indudablemente conocerlas todas y saber cual es la que utilizas tu vehículo para que el proporcionar los mantenimientos más adecuados. La idea es sacarle el máximo provecho a la vida útil de esta pieza indispensable para el buen funcionamiento del motor de tu carro.  

Cada modelo te proporciona ventajas que según la marca, modelo de vehículo que poseas puede maximizar el rendimiento del mismo. En este punto también influye el tipo de uso que les tau carro a mayor exigencias de rendimiento más desgaste tienes. Es por ello que te recomendamos evaluar si te conviene un cambio de la batería, diferente a la que actualmente posees para maximizar este rendimiento. 

Visita el blog de Usaditos Cars y descubre todo los tipos de batería de auto existen en el mercado. También, te invitamos a conocer nuestro portal web y consultar el catálogo digital de carros usados en venta. ¡Te esperamos!

¡Usaditos Cars el concesionario favorito de la familia Venezolana!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte