Tipos de cauchos para carros en Venezuela 🇻🇪 ¿Ya sabes cual seleccionar?

prueba los neumáticos de verano

Tipos de cauchos para carros en Venezuela 🇻🇪 ¿Ya sabes cual seleccionar?

Los tipos de cauchos para carros en Venezuela son variados pero es muy importante saber cual se debe comprar para tu vehículo. Cabe destacar que la información que necesitas buscar para ello se muestra en el lateral del mismo caucho. Ahora bien, cada parte de esta nomenclatura te indica varios aspectos del mismo y cómo deben ser usados. 

En la actualidad el el mercado automotor te ofrece una gran variedad de neumáticos todos ellos clasificados según diversos factores. Tales como serán usados, el tipo de vehículo en donde las puedes instalar, las condiciones del camino, entre otros aspectos. Acompáñanos a conocer más acerca de los tipos de cauchos. ¡Te esperamos!

Tipos de cauchos para carros en Venezuela ¡Aprende cómo escogerlos!

mantener alineados los neumáticos de tu carro

Como te decíamos los tipos de cauchos para carros en Venezuela posee muchos aspectos a tomar en cuenta. Entre ellos tenemos que en base a la tecnología usada para su construcción.

  1. Radiales: las capas del tejido están compuestas en formas de radio por capas de tejido.

  2. Diagonales: aquí las capas de tejidos están colocadas en forma oblicua

  3. Runflat: están especialmente diseñadas para que al existir un pinchazo, el conductor no pierda el control del carro.

Según el tipo de clima

También según el tipo de clima o temporada existe un tipo de caucho para carro en Venezuela. esto viene dada por: 

  1. Neumáticos para verano: estos generalmente los puedes utilizar todo el año, son ideales para superficies con alta temperatura. Que se adhieren mucho mejor en superficies con altas temperaturas, ademas se adaptan a cada ambiente. 

  2. Neumáticos todo tiempo: son especiales para zonas donde los inviernos no cae nieve o no son tan fríos. La eficiencia está determinada por el tipo de superficie donde se utilice.

  3. neumáticos para nieve: estos vienen con taco especiales con tacos que se adhieren a la nueva. ese tipo de cauchos no son muy utilizados en Venezuela.

Según el tipo de carro 

El tipo de cauchos también está condicionado por el tipo de carro que lo utilizara. En esto también influye el tamaño del carro, la potencia y el peso de mismo. en este sentido tenemos que: 

  • Neumáticos para carros para uso diario o cotidiano: son todos aquellos cauchos para carros que se ajustan a todo tipo de terrenos. Siempre cuando estos no sean muy extremos.

  • Cauchos para camiones: estos son especialmente diseñados para autos que deben soportar cargas muy pesadas. Estos cuentan mayor adherencia al asfalto y son más duros que los cauchos convencionales. 

  • Para vehículos todoterreno: estos poseen una tracción extra en las superficies difíciles como la grama húmeda y el barro. fueron diseñados para carros convencionales ya que su área de perfil está diseñada para no obstruirse.

Tipos de cauchos para carros en Venezuela según su perfil

Entre las tipos de cauchos para carros también se cuenta el perfil, esto quiere determinar el aspecto del neumático. En otras palabras establece como es el ancho y la altura del mismo, en  comparación con los rines. Ahora para ello tenemos por ejemplo:

  1. De perfil bajo: en este modelos las gomas son ligeramente menores o iguales a las bandas de rodamiento del caucho. Por lo tanto te proporciona mejor precisión en el momento de conducción, sobretodo en las curvas del camino.

  2. Con perfil ancho: son los más recomendados para autos todo terreno. Al más anchos poseen un mejor agarre a las superficies secas al momento de frenar

¿Como se leen la numeración y siglas del laterales del caucho?

hermoso auto en la carretera del campo

Con los datos suministrados puede entender mejor de qué va esa nomenclatura que está impresa en el lateral de los cauchos de carros.  Puesto que cada uno de ellos poseen un significado. Los conductores poseen en su mayoría un conocimiento básico o un dato en específico, sin embargo, desconocen el resto de los datos que el neumático ofrece. Por ejemplo para un neumático “250/45 R 17”

  1. Primero tenemos el dato de ancho, alto y diámetro: en nuestro ejemplo si el neumático indica 250 esto es el ancho del mismo en milímetros, el siguiente número señala la altura expresado en porcentaje, es decir que equivale al 45% total de la anchura que viene a ser unos 92.2mm. Ahora viene el “R” que te dice que el neumático es de fabricación radial y el 17 te indica el diámetro para llantas en pulgadas.

  2. Índice de carga y velocidad: por ejemplo para 60S. El número 60 marca el  Índice de carga máxima que un caucho portara inflado con respecto a la peso (el rango par esto es 60 hasta 125) en este caso 250 kilogramos según la tabla de equivalencia. Mientras que la letra S indica la velocidad máxima a la que puede circular el caucho con carga máxima para este caso sería 180 km/h.

  3. DOT: son las siglas en inglés departamento de Transporte de Estados Unidos, esto quiere decir que tu neumático cumple con los estándares de seguridad de ese país.

  4. CN7P N1XO: es un código que utiliza el fabricante para identificar su caucho. Este número puede variar según las diferentes marcas.

Otro tipo de clasificación presente en los neumáticos

Entre otros de los detalles que pude encontrar impresos en tus neumáticos están los siguiente: 

  1. 1319: hace referencia a la semana y año de fabricación del caucho, para nuestro ejemplo sería semana 13 del año 2019. Lo más recomendables es utilizar neumáticos con menos de cinco años en el mercado.
  2. E4: es el símbolo de la homologación europea.
  3. Max inflation pressure: presión máxima de inflado que soporta el neumático
  4. Max load: recordarnos que la carga máxima soportada por el caucho es de 250 kilogramos.
  5. Las bandas son las que te indican el desgaste: cuando estas alcanzan la marca de su dibujo es inferior al mínimo legal el cual es de 1,6 mm.

Tipos de cauchos para carros en Venezuela en el blog de Usaditos Cars 

prueba tipos de cauchos para carros en Venezuela

Ingresa en el blog de Usaditos Cars y conoce los tipos de cauchos para carros en Venezuela. Ademas, encontrarás gran variedad de información práctica para el cuidado de tus cauchos, de la carrocería del auto, también encontrarás muchos más consejos e información de interés. Recuerda si quieres comprar un auto puedes visitar nuestro portal web y catálogo digital. 

Usaditos Cars el concesionario de la familia venezolana. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 4 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte