¬ŅSabes cu√°ntos tipos de frenos de veh√≠culo existen? ūüöė ¬°Info aqu√≠!

¬ŅSabes cu√°ntos tipos de frenos de veh√≠culo existen? ūüöė ¬°Info aqu√≠!

En la actualidad existen varios tipos de frenos de veh√≠culo, ese elemento de seguridad tan vital de tu auto. Y que la mayor√≠a de las veces te olvidas de lo importantes que son los mismos. Pero tranquilo a todos los conductores nos pasa igual. Es por ello que hoy el equipo de Usaditos Cars quiere hablar√© de los tipos de frenos que puedes encontrar en tus carros. Este elemento que vela por tu seguridad y la de todos en la vialidad p√ļblica al conducir.¬†

Siguenos al blog de Usaditos Cars y enterate de más detalles acerca de los frenos de tu auto. 

Tipos de frenos de vehículo ¡Lo que necesitas saber! 

Los tipos de frenos de vehículo son de diferentes modelos pero cumple al fin la una función de vital importancia para la seguridad en la conducción. Hoy en día no podemos concebir un auto sin un buen sistema de frenos que lo respalde. Los frenos pueden desarrollar fuerzas superiores a 500 CV. 

Adem√°s de ello alcanzan temperaturas m√°ximas de hasta 850 grados cent√≠grados¬† y aunque no creas la energ√≠a que genera el sistema de frenos de tu auto servir√≠a para mantener encendida una bombilla durante todos los d√≠as de un a√Īo. Es tanto as√≠, que en los carros el√©ctricos el sistema de frenado juega un papel importante en la autonom√≠a de recursos.¬†

Pues al generar tanta energía sirve para recargar o mantener las baterías de los mismos. Lo cual hace que frenar en un vehículo eléctrico sea de máximo provecho. Entre los diferentes tipos de frenos, están aquellos que principalmente disminuyen la velocidad y los que logran mantener inmovilizado el auto. 

Actualmente puedes encontrar en el mercado automotriz los frenos de disco, que a su vez se subclasifican en la forma del disco y del material de sus pinzas. Además de ellos están los frenos de tambor, los frenos ABS y el freno de estacionamiento mejor conocido como freno de mano. A continuación, te presentamos cómo funciona cada tipo de frenos.

Frenos de disco 

Frenos de disco los mas comunes del mercado

Actualmente los frenos de disco están catalogados como los tipos de freno de vehículo más eficaces. Además de ellos estos poseen cuatro subcategorías. Estas presentan variaciones dependiendo de la forma que tenga el propio disco y el material de sus pinzas. Estos tipos son los frenos de disco flotantes con pinzas fijas, los frenos de discos ranurados con pinzas fijas, los frenos de discos fijos ventilados con pinzas fijas y los frenos de discos ventilados con pinzas flotantes.

Los frenos de disco funcionan de una manera muy sencilla. En este sentido tenemos que al momento de pisar el pedal del freno

Este liberará el líquido de frenos que pasará directo al sistema de pistones para que estas empujen las pastillas de freno. Por su parte las pastillas de freno generan fricción contra el disco, lo cual hará que disminuya progresivamente la velocidad del auto. 

Frenos de tambor

sistema de frenos de tambor

El sistema de frenos de tambor est√° desapareciendo progresivamente del mercado automotriz. Sin embargo, a√ļn se pueden encontrar algunos modelos de veh√≠culos que instalan estos tipos de frenos como una opci√≥n para economizar en los costos de producci√≥n. Al igual que los frenos de disco los frenos de tambor constan de un mecanismo de funcionamiento sencillo de comprender.¬†

El mismo inicia al pisar el freno del carro. Aquí , un par de zapatas activarán un tambor asociado el cual se encuentra en cada neumático. Esto causa un rozamiento, que se traduce en la pérdida progresiva de la velocidad. Hoy en día, puedes encontrar este tipo de frenos de tambor sólo en las ruedas traseras de algunos vehículos. 

Frenos ABS

El sistema antibloqueo de ruedas, mejor conocido como frenos ABS (por sus siglas en ingl√©s). Es el m√°s joven de todos los tipos de frenos de auto que se utilizan en la actualidad. Salieron al mercado en el a√Īo 2004. Hoy en d√≠a todas los fabricantes instalan este tipo de frenos en sus autos por ley.¬†

Este sistema de frenos tiene su origen en el sistema de frenado de seguridad de los aviones. Igualmente se activa cuando pisas el freno, pero la gran diferencia de este tipos de frenos con con los otros es que aun cuando están frenado puedes cambiar de trayectoria a la vez. de esta manera evitan que las ruedas se bloqueen. 

Este novedoso sistema de frenos cuenta con sensores de velocidad de las ruedas. Estos son los que evitan que se bloqueen,y al mismo tiempo mantienen la estabilidad al conducir. Es lo que se denomina un sistema de seguridad activa que ha evitado y evita muchos accidentes. 

Freno de mano 

El freno de estacionamiento, el freno de emergencia,  mejor conocido como freno de mano, sólo funciona en las ruedas traseras del vehículo. Este tipo de frenos no se utiliza para detener el auto en movimiento, sin embargo, en casos de mergis puede utilizarse de esta forma. 

Cuando tiramos de la palanca o presionamos el botón (en algunos vehículos). La varilla a la que está unida al dispositivo trinquete y hace que el coche frene por completo. Este tipo de freno es para asegurar la estabilidad e inmovilidad del carro cuando al estar detenido.

Aprende más acerca de los tipos de frenos de vehículo en Usaditos Cars

 Descubre los tipos de frenos de vehículos en la web de Usaditos Cars

Ahora que sabes los tipos de frenos de veh√≠culos ten en cuenta que para que esto sean efectivos hacerles revisi√≥n y mantenimientos peri√≥dicamente. Ya que de ello depende tu seguridad y la de todos los que te acompa√Īan cuando conduces. Asimismo es importante el mantenimiento de las otras partes esenciales de tu carro. Tales como el estado de los neum√°ticos, las luces y sus diferentes niveles.¬†

Por otra parte, si a√ļn no tienes tu auto, entonces ingresa en nuestro portal web y verifica el cat√°logo digital. Aqu√≠ encontrar√°s gran variedad de marcas y modelos de autos disponibles en venta. Ademas de ello puedes realizar todas las preguntas que necesites y con gusto ser√°s atendido por nuestro equipo de promotores¬† de ventas.¬†

No esperes más y visita nuestro concesionario en la ciudad de Caracas y adquiere de forma rápida, confiable y sobre todo segunda. 

Descubre los tipos de frenos de vehículos en la web de Usaditos Cars

¬ŅQu√© tan √ļtil fue esta publicaci√≥n?

¬°Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¬°Bienvenido a Usaditos Cars!
¬ŅEst√°s buscando un veh√≠culo espec√≠fico? ¬ŅQuieres vender tu veh√≠culo?
Estamos aquí para ayudarte