Conoce los tipos de suspensión que posee un carro 📌 ¡Haz click aquí!

Sabes cuantos tipos de suspensión de carros que existen

Conoce los tipos de suspensión que posee un carro 📌 ¡Haz click aquí!

Existen varios tipos de suspensión de carro, y como es de esperar cada una tiene sus ventajas. Aunque la mayoría de las personas cuando piensa en comprar un auto lo primero que viene a la mente es el confort, la potencia del motor y que velocidad máxima alcanza el mismo. También se suele pensar en la capacidad del maletero sobre todo si en carro es para uso familiar o de trabajo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los conductores reconocen el tipo de subsunción que su carro tiene instalado. Ten en cuenta que la suspensión cumple la función de otorgar mayor estabilidad al carro, es decir, que es un componente de la seguridad. ¿Quieres saber más de la suspensión de un auto? Entonces síguenos al blog de Usaditos Cars ¡No te lo pierdas!

¿Cuántos tipos de suspensión puede tener un carro?

Conoce cuáles son los tipos de suspensión de un carro

Piensan en los tipos de suspensión de un carro te remonta inmediatamente a la comodidad que este vendrá. Sin embargo no es solo para eso que están diseñada la suspensión de todo vehículo. Ya que la misma contribuye significativamente en el mantener el control y estabilidad del carro al conducirlo. 

Por lo tanto tiene un componente que contribuye en gran medida a la seguridad del auto. Las supresiones han sufrido muchos cambios a los largo del tiempo para hacerlas mejor y más eficiente, aunque siguen manteniendo sus esencia y la que garantiza la adaptación al terreno por el cual se conduce el carro. 

Es complicado concretar cuántos tipos de suspensión hay, pero siempre encontrarás uno adecuado para cada clase de vehículo. Para entender un poco mejor su utilidad, a continuación te mostramos qué tipos de suspensión de carros existen:

Suspensión rígida

Distingues una suspensión rígida del resto

La suspensión rígida es  una de las más antiguas o más básicas que existen actualmente. La misma cuenta con funcionamiento para nada complicado, se diría que más bien simple o sencilla. Ya que estos tipos de suspensión de carros posee amortiguadores los cuales están sujetos con tornillos a la barra transversal del puente, que se mueve según las modificantes que reciba.

Esto quiere decir que cuando el carro se desplaza por terrenos con desnivel, obstáculos y que además sea una sola rueda la afectada lograra que todo el auto se incline hacia ese lado. Este tipo de suspensión es común en carros todoterreno. Ya que estos últimos son ideales para circular por terrenos irregulares. En este sentido el carro no padece tanto maltrato. 

Pero un detalle en contra es que suele ser una suspensión un poco inestable y si el desnivel es muy pronunciado el auto podría hacer que este se volcase de lado. 

Suspensión semirrígida

La suspensión semirrígida es que posee una estructura un poco flexible pero no tanto para ser independiente. La misma cuenta con una sección rígida o firme conectada a otra que un poco articulada o un poco flexible. Con esta combinación se logra disminuir significativamente las vibraciones y las inclinaciones bruscas. En otras palabras implica que no es tan rígida, pero tampoco es independiente. 

Ahora bien la estructura de suspensión semirrígida posee unos  muelles que están anclados a los soportes que son articulados. Además de ello van sujetos con tornillos al diferencial. Así como también a la barra la cual atraviesa toda la sección del puente del carro.

Tipos de suspensión independiente de carro

Ahora hablemos de los tipos de suspensión independiente de los carros. Esta última es  considerada como la suspensión del mercado automovilístico actual. Razón por la cual es muy común encontrarlas en autos de fabricación reciente. Sin embargo existen varios tipos de suspensión independientes en los vehículos, tales como por ejemplo:

De tipo de suspensión con eje oscilante

Este es uno de los tipos de suspensión de carro posee los muelles ubicados en las articulaciones que están sujetas o enganchadas al puente trasero. ¿Cómo funciona? Es sencillo solo porque no posee brazos de torsión, en sus lugar solo posee un único brazo conectado que están conectado al puente y el amortiguador conectado al chasis, con esta combinación se le otorga al carro mayor estabilidad.

Suspensión de brazos tirados

En este caso los muelles están ubicados en la parte inferior. Es decir, justo en los brazos del puente trasero de carro. Pero con la salvedad que existe mayor separación es los brazos donde reposan los muelles. Es más común en modelos de autos especialmente diseñados para circular en las ciudades o zonas urbanas.

Sistema MacPherson

Suspensión McPherson una de las mejores

El sistema de suspensión más utilizado hoy en día, es muy común encontrarlo en la suspensión delantera de los carros. El mismo posee una sencilla estructura. La cual consta de amortiguadores atornillados directamente al chasis del carro. Es decir que forma una especie de triángulo con el bastidor, el conjunto muelle-amortiguador y el brazo.

Los tipos de suspensión McPherson logran reducir significativamente la rigidez. Evitando así las roturas y el mantenimiento es bastante muy económico.

La suspensión de triángulos superpuestos

Aquí tenemos un tipo de suspensión muy moderno. También conocida como suspensión de paralelogramos deformable. La misma posee una combinación de brazos y articulaciones superiores. 

Lo que hace efectiva este tipo de suspensión es que cuando se requiere de los amortiguadores, los brazos (superiores e inferiores) se deforman según sea necesario. Este tipo de suspensión es muy común en vehículos de carreras de competición. 

Usaditos Cars te explica los tipos de suspensión de carros que existen 

Encuentras información acerca de los tipos de suspensión de un carro, la cual util al momento de conocer  y las especificaciones técnicas del modelos ce auto que desees comprar. Con ellas sabrás sin lugar a dudas de qué están hablando, y así podrás entender mejor de qué va esa información . ¡No te quedes con la duda! y aprende un poco más del mundo automotriz cada día. 

Te invitamos a visitar el portal web de Usaditos Cars. Aquí  encontraras mas información de interés y ademas un catálogo de autos en venta repleto de las marcas y modelo que tanto gusta a todos los venezolanos. ¡Te esperamos! 

Usaditos Cars te habla de los tipos de suspensión de carros de hoy

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte