Revisión del carro antes de viajar Venezuela 🔧 Tips útiles a considerar.
7384
post-template-default,single,single-post,postid-7384,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.9,woocommerce-no-js,wcz-woocommerce,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-8427
 

Consejos para la revisión del carro 🚗 antes de viajar en Venezuela

revisión del carro antes de viajar Venezuela

Consejos para la revisión del carro 🚗 antes de viajar en Venezuela

La revisión del carro antes de viajar Venezuela es el primer paso que tenemos que realizar antes de iniciar nuestro recorrido. Nadie quiere quedarse a la deriva en plena carretera por culpa de algún fallo del vehículo en que nos desplacemos.

Igual que nos aseguramos de que en nuestra maleta esté todo lo que necesitamos para nuestra estadía, debemos chequear el carro. Antes de partir, es imprescindible que verifiquemos algunos aspectos básicos para el correcto funcionamiento del carro, tanto de ida como de vuelta.

Teniendo esto en mente, ¿qué debemos considerar antes de arrancar? Ya que no solo importa el funcionamiento mecánico del carro. También debes tomar en consideración los aspectos legales que rodean a tu vehículo y estar preparado para cualquier eventualidad.

Así que el día de hoy, en Usaditos Cars les traemos una guía de consejos prácticos para la revisión del carro antes de viajar a Venezuela. Esperamos que les sea de utilidad y que su viaje se desarrolle de la mejor forma posible, sin ningún contratiempo.

Lo legal para la revisión del carro antes de viajar en Venezuela

aspecto legal de revisión del carro antes de viajar Veneuzuela

Hay una serie de documentos que debemos tener a la mano obligatoriamente para realizar un viaje, sin importar qué distancia. Contar con todos ellos puede ahorrarte un muy mal rato y tu viaje no se verá frustrado por ningún motivo.

Cédula de identidad

Este es un indispensable, y no únicamente si tu viaje es en carro, ya que debes tenerlo siempre contigo. Esta es tu identificación ante cualquier autoridad en el país, y sin ella, podrías tener bastantes problemas.

Licencia de manejo

Es la que avala que estás autorizado para conducir el tipo de vehículo en el que te estás trasladando. Es un deber como ciudadano contar con ella al momento de conducir, y más aún si es un viaje largo.

Certificado médico

En este documento, cualquier autoridad competente podrá verificar que te encuentras apto físicamente para conducir y no causar ningún accidente. Es importante que lo tengas a la mano cuando te movilices de un sitio a otro, para evitar inconvenientes innecesarios.

Carnet de circulación

Básicamente es como la cédula de tu vehículo, ya que en ella se describen las características del mismo. También es un aval inequívoco de que efectivamente el carro es tuyo, así que no te olvides de ella nunca.

Póliza de seguro o responsabilidad civil

Es importante que en caso de un accidente, tengas como cubrir las reparaciones de tu vehículo y el de terceros  que se puedan ver involucrados. No contar con la responsabilidad civil para cubrir daños a terceros puede incluso acarrear sanciones legales por parte de las autoridades.

Aspectos técnicos para la revisión del carro antes de viajar Venezuela

revisión del carro antes de viajar Venezuela

Ahora vamos a hablar un poco sobre las funciones mecánicas sobre las que debes hacer revisión del carro antes de viajar Venezuela. Es importante que todo se encuentre en estado óptimo de funcionamiento para evitar quedarte tirado y tener que hacer gastos adicionales.

Estado del aceite en la revisión de carros antes de viajar Venezuela.

Verifica hace cuanto tiempo hiciste el último cambio de aceite  y cuántos kilómetros posiblemente vas a recorrer en tu viaje. De ser posible, sal de viaje con el aceite y los filtros nuevos, esto es vital para el funcionamiento del carro.

Batería

Pocas cosas son tan desagradables como ir a prender el carro y que este no arranque como debería de hacerlo. Ahora imagínate que esto te suceda durante un viaje de carretera y posiblemente en el medio de la nada.

Si por algún motivo, tienes el indicio de que la batería podría no estar funcionando correctamente, toma cartas en el asunto. Antes del viaje, lleva tu carro a un taller y comprueba su capacidad de carga, y si no es el adecuado, compra una nueva.

Revisión del carro antes de viajar en Venezuela y su sistema de luces

Luces funcionando después de la revisión del carro antes de viajar Venezuela

Revisar esto es algo que puedes hacer por ti mismo, sin necesidad de acudir a ningún experto que te asesore. Verifica que todo el sistema de iluminación del carro esté en buen estado antes de iniciar tu recorrido.

En caso de que algo no te resulte completamente adecuado, ahí sí es momento para acudir a un profesional. Lleva tu vehículo a un taller y que el encargado se ocupe de ponerlo al día en cuanto a iluminación.

Presión de los cauchos

La revisión del carro antes de viajar por toda Venezuela debe pasar obligatoriamente por el chequeo de la presión de los cauchos. Esto es un factor fundamental para tu seguridad y el correcto desenvolvimiento de tu carro durante el camino a recorrer.

Es importante que los cinco cauchos (teniendo en cuenta el de repuesto) se encuentren en perfecto estado durante tu viaje. Hablando específicamente del caucho de repuesto, procura que la presión de este sea la máxima recomendada por el fabricante.

Nivel de los líquidos del carro

En tu carro hay más líquidos de los que solemos imaginar, y es importante verificar que todo esté bien con estos. Te contaremos a continuación en qué debes hacer énfasis al momento de chequear este aspecto del funcionamiento de tu carro.

  • Aceite del motor

Procura que nunca supere el máximo ni esté por debajo del mínimo, y procura que el chequeo sea realizado óptimamente. Para esto, es recomendable que lo hagas al menos después de media hora desde que hayas apagado tu carro.

  • Anticongelante

¡Nunca hagas esta comprobación con el carro aún caliente! Espera un tiempo prudencial para chequear el estado del anticongelante. Esto se debe a que por las altas temperaturas que alcanza, si intentas revisarlo con el carro caliente, puedes sufrir un accidente.

  • Aceite de la caja de cambios

Esta verificación es especialmente importante que la realices si la caja de cambios de tu carro es automática. En este caso, sí deberás hacer esta comprobación con el motor encendido para poder cerciorarse correctamente de su estado.

  • Líquido de frenos

No deben haber pasado más de dos años después de su último cambio, y nunca puede estar por debajo del mínimo.

  • Limpiaparabrisas

Para mayor protección y comodidad durante tu recorrido, es recomendable que añadas un jabón específico para mantener limpio tu parabrisas. De esta forma evitarás obstrucciones en la visibilidad de la vía y estarás más tranquilo al manejar.

¡Esperamos que te sirvan estos tips para la revisión del carro!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Click en una estrella para calificar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Abrir chat
1
¡Bienvenido a Usaditos Cars!
¿Estás buscando un vehículo específico? ¿Quieres vender tu vehículo?
Estamos aquí para ayudarte